Servicios de Garantía

Opticon ofrece servicios de reparación para todos los productos

Opticon_Warranty_and_Repair

Perspectiva General

OPTICON ofrece servicios de reparación para todos sus productos y cada uno de ellos cuenta con dos años de garantía. Para información sobre cómo devolver su producto para servicio, lea la información abajo.

Servicios de Reparación

Para solicitar la garantía o no garantía de reparación de Opticon, llene el formulario de solicitud RMA en el link mostrado abajo. Éste formulario es un PDF editable y debe de ser llenado a computadora. Formularios llenados a mano no serán aceptados. Una vez completado el formulario, deberá ser salvado y enviado de regreso a nosotros como un archivo adjunto. Si el formulario RMA no es salvado antes de enviarlo por email, se recibirá en blanco y no podrá ser procesado. La petición será examinada por completo para validación y se le asignará un número RMA. Nosotros nos podremos poner en contacto con usted con preguntas o tratar de solucionar el problema antes de asignarle un número RMA.

Tomar en cuenta:

  • Si usted no está seguro de la información requerida en el formulario RMA, por favor enviar un email a soporte@opticon.com.mx. La petición RMA no será procesada hasta que este correctamente completada. El Servicio Técnico de Opticon está feliz de proveer la asistencia necesaria.
  • El campo de Descripción del problema debe de proveer suficiente información para que el equipo técnico de Opticon pueda reproducir la publicación de modo que pueda ser resuelto correctamente.
  • No envíe su paquete a Opticon México hasta que nosotros le hayamos dado su número único de RMA para su petición individual. El número de RMA proporcionado deberá de estar claramente etiquetado en el exterior del paquete enviado. El re-uso de un número RMA utilizado anteriormente, será rechazado.
  • Cuando esté preparando su envío, por favor siempre diríjase al paquete con el número de RMA y no con el nombre del individuo. Los paquetes no etiquetados correctamente serán regresados o tendrán un tiempo de procesamiento aumentado.
  • El remitente es responsable de los gastos de envío a las oficinas de Opticon. Para garantías RMA devueltas, Opticon hará uso de paqueterías como UPS o FedEx corriendo con todos los gastos nosotros. Si la reparación es determinada como no garantía, se enviará a usted la factura por el embarque de vuelta junto con el costo de la reparación de su equipo utilizando UPS or FedEx como método de paquetería. Usted puede solicitar métodos de embarque específicos. Por favor, asegúrese de documentar cualquier petición en el formulario RMA.
  • NO enviar objetos personales (como tarjetas SD o SIM cards) en el paquete RMA a menos que se especifique o sea requerido por el equipo de Opticon. Estos objetos se convertirán en propiedad de Opticon y no se tendrá la garantía de enviarlos de regreso (en caso de enviarlos, se tratará de regresar todos los objetos enviados pero no se garantiza el regreso como un servicio prometido).

Instrucciones Especiales: Unidades de Evaluación y Unidades que están muertas al llegar.

  • Vuelta de Evaluación- Al solicitar un RMA para la devolución de una unidad de evaluación, por favor observe esto en el campo de descripción del problema o en los comentarios en la parte inferior del formulario. También, completar el bloque de información de contacto en la parte superior del formulario con el número de modelo y el número de serie del dispositivo.
  • Muerto a su Llegada- Una unidad muerta a su llegada es cuando el dispositivo no funciona desde la llegada o quince días después del dispositivo embarcado a las instalaciones de Opticon México. Llenar completamente el formulario RMA y asegúrese en los comentarios o descripción del problema dentro de la forma que la unidad embarcada es una unidad muerta a su llegada para tener el procesamiento adecuado. Las solicitudes de una unidad muerta a su llegada es asignada con más prioridad que una solicitud RMA estándar. Opticon verificará la validez de una garantía de unidad muerta a su llegada. Una garantía llenada como una solicitud RMA estándar que sea listada como una unidad muerta a su llegada, no será asignada con prioridad más alta.

 

  • Formulario RMA. NO IMPRIMIR este formulario. Los formularios escritos a mano no serán aceptados. Este formulario puede ser llenado directamente en la computadora y deberá ser salvado después de ser completada y antes de enviarla al Servicio Técnico de Opticon.

Información sobre la Garantía

Favor de consultar el documento de garantía vinculado a continuación para conocer todas las reglas oficiales y las políticas relativas a una reclamación de garantía de Opticon. Donde las declaraciones siguientes se contradigan con el documento de garantía para su situación específica, el documento de garantía tiene prioridad.

Las garantías de Opticon cubren un periodo de dos años desde la fecha en que el dispositivo fue adquirido. Si usted no puede comprobar la compra, Opticon basará el periodo de garantía desde el día que el dispositivo salió de las instalaciones de Opticon. La garantía cubre solamente defectos de fábrica. Cualquier daño físico, abuso o mal uso del dispositivo, no será cubierto por la garantía y el costo de la reparación será cargado al dueño del dispositivo.

Garantía Limitada de Hardware de Opticon 

Dirección de Envío 

Todos los formularios RMA de Opticon México deberán ser enviados a la siguiente dirección:

RMA #

Opticon México, Inc.

Veterinarios #59, Colonia El Sifón

Iztapalapa, 09400, CDMX

Estatus de los RMA´s 

Para saber el estatus de los formularios RMA, favor de contactarse a nuestro Servicio Técnico vía email a garantias@opticon.com.mx

Nota

Opticon no es responsable por cualquier incremento de tiempo en el procesamiento requerido de acuerdo a las solicitudes de RMA incorrecta. Para mantener prácticas de negocio justas, no se hacen excepciones a esta política.